…La noche más larga se fue adentrando en mí con la precisión de un bisturí de cirujano, e irremediablemente, el latigazo de la memoria ahuyentó al fin todo el pesar, para transformarse en escenario de palabras. No esperaba la redención con ellas, ni tampoco un marasmo de certezas añadidas a lo que ya sabía. Tan sólo dejaría que se hiciesen dueñas de cada momento, entregado a la necesaria ocurrencia de que habría de amanecer…

martes, 2 de abril de 2013

Apagaste la luz


Apagaste la luz y quedamos en atisbos de deseo.
La cremallera de tu vestido fue un dulce y breve dilema
en mis manos. Descubrí entonces tejidos y piel
que sólo existían en mi imaginación.
La imagen reflejada en el espejo también me abarcaba
a mí, sobrevolando tus senos en silencio. Era real.
Te volviste y tu cuerpo me pareció una extensión
al tacto del perfume más exótico. No dijimos nada,
nuestros ojos se buscaron hasta dar con los labios.
Y te amé con el resto de mi vida, dejando atrás
despiadadas ruinas de un trayecto de dolor.
Después, en la exhausta intemperie del desnudo,
la noche se transformó en vigilia y seda.
Apagaste la luz y cerré una puerta contigo dentro
que nunca volvería a abrir.

No hay comentarios: