…La noche más larga se fue adentrando en mí con la precisión de un bisturí de cirujano, e irremediablemente, el latigazo de la memoria ahuyentó al fin todo el pesar, para transformarse en escenario de palabras. No esperaba la redención con ellas, ni tampoco un marasmo de certezas añadidas a lo que ya sabía. Tan sólo dejaría que se hiciesen dueñas de cada momento, entregado a la necesaria ocurrencia de que habría de amanecer…

miércoles, 6 de febrero de 2013

Te extraño


Es más de medianoche, no comprendo dormir
sin tu cuerpo, y vuelvo a rastrear el insomnio en
espejos que devuelven lo poco que les doy.
Qué tiempo ha pasado entre nosotros,
si aún creo oler tu piel en mi almohada,
cuántas lunas heridas debo contar hasta el alba.
Bajo una luz tenue, el reloj desgrana en silencio
la infinidad de horas, todos mis pensamientos
se vierten en ti, y no sé qué océano cruzar
esta noche para que te sientas mía.
Sólo tú has besado mis ojos en su visión más triste,
conoces la frontera en que me juego la vida
y nuestras voces han hablado al abrigo de caricias.
Ha de amanecer, iré a buscarte con mi mejor sonrisa
y no te contaré sino que todo fue un mal sueño,
que alargué mi mano y era yo quien seguía
aferrado a tu cintura, extrañamente feliz.

No hay comentarios: