…La noche más larga se fue adentrando en mí con la precisión de un bisturí de cirujano, e irremediablemente, el latigazo de la memoria ahuyentó al fin todo el pesar, para transformarse en escenario de palabras. No esperaba la redención con ellas, ni tampoco un marasmo de certezas añadidas a lo que ya sabía. Tan sólo dejaría que se hiciesen dueñas de cada momento, entregado a la necesaria ocurrencia de que habría de amanecer…

martes, 11 de diciembre de 2012

Baila conmigo


Baila conmigo, sé mi desorden y el desvelo,
sueño posible, instinto afilado, tiempo recóndito
para abrigar tu alma rizada y suave.
Te espero felino y agazapado, viajo en trenes
que cruzan por tu noche, desarmo soledades
y soy el viento bueno que acaricia tus hombros.
Baila conmigo, mis manos de pianista pondrán la música
en tu cuerpo, leeré en tus labios las palabras que llevan
a los besos y dormirás al fin en mi abrazo de hogar.
Como un poeta humilde del portal de los escribanos,
he descubierto los gestos infinitos de la entrega
y me veo claramente amarrado a tu cintura.
Baila conmigo, seré tu Leonard Cohen en las horas lentas,
y loco y enamorado susurraré para ti los buenos versos,
“dance me to the end of love…”

No hay comentarios: