…La noche más larga se fue adentrando en mí con la precisión de un bisturí de cirujano, e irremediablemente, el latigazo de la memoria ahuyentó al fin todo el pesar, para transformarse en escenario de palabras. No esperaba la redención con ellas, ni tampoco un marasmo de certezas añadidas a lo que ya sabía. Tan sólo dejaría que se hiciesen dueñas de cada momento, entregado a la necesaria ocurrencia de que habría de amanecer…

martes, 16 de noviembre de 2010

Adicción

Siempre he sido adicto a las fechas donde pasaba algo, y más aún a aquellas en que no pasaba nada. Hoy me acuerdo, por ejemplo, de un dieciséis de noviembre de hace 21 años, y de una lluvia, de un vagón de metro, de una punzada fina con tintes de big-bang y de un despertar a los suburbios de adentro. Tengo que hacer auténticos esfuerzos para recordar rostros, nombres, pero los días y las horas siempre se me quedan grabados de manera permanente en la carpeta más oculta de mi memoria.
Tengo de todo, dieciséis de noviembre, y también uno, cinco y once, y dieciséis de diciembre, y uno de enero, y veintiséis de mayo y doce se septiembre…y me la paso celebrando aniversarios ocultos, casi siempre solo porque de manera recurrente todas esas fechas son patrimonio de fantasmas, o como mucho espejismos sobrevenidos.
Aunque la agenda va cargadita siempre espero que siga creciendo, porque no nos vamos a engañar, la vida de las cavernas es muy cómoda, pero estoy un poco cansado de ver siempre las mismas sombras.

1 comentario:

Blackandwhiteangel dijo...

16 de Noviembre de 1972 dia donde un llanto nació y una luz en las tinieblas apareció!!